Se están muriendo…, Familiares de presos políticos suplican por su liberación antes de Navidad

@DolarToday / Dec 5, 2018 @ 5:00 pm

Se están muriendo…, Familiares de presos políticos suplican por su liberación antes de Navidad

Familiares suplican po la libertad plena para los presos políticos del país antes de Navidad. De acuerdo con el Foro Penal Venezolano, suman 288 personas mientras que la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia registra 402 encarcelados.

“Nuestra exigencia es la libertad plena de todos los presos políticos antes de Navidad. Para estas fechas es triste porque tenemos a Vasco preso, porque la está pasando mal, porque está sufriendo y nosotros también”, manifestó Ana María da Costa, hermana de Vasco da Costa, quien se encuentra preso en la cárcel de Santa Ana por estar presuntamente involucrado en la Operación Gedeón II.

Este lunes, Ana da Costa había denunciado que tras visitar a su hermano, en la cárcel de Ramo Verde en Los Teques, percibió que Yofran Quintero, recluido en este centro penitenciario, presenta fuertes golpes en su rostro y un dolor en la costilla que le dificulta respirar.

Según lo reseñado en el portal web de El Nacional, desde hace 14 años Jackeline Sandoval no celebra el 24 de diciembre junto a su esposo, Rolando Guevara, quien desde el 2003 está preso por razones políticas y, a pesar de haber cumplido un cuarto de la pena, han ignorado las solicitudes de medidas alternativas de privación de libertad.

“Como en Navidad y en cualquier época del año esperamos la liberación de nuestros familiares. Llevamos 14 años sin tener unas navidades completas. No podemos pasarla bien, por más que uno trate de hacer una cena, nunca vamos a disfrutarla si uno de los miembros de la familia está encarcelado”, lamentó Sandoval.

Ana Leonor Acosta, abogado de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, informó que son alrededor de 300 encarcelados políticos los que se han registrado este año, muchos de los cuales se encuentran enfermos.

Con información de El Cooperante

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*